TUS APORTES

Estimados alumnos y alumnas:

Aquí pueden dejar sus aportes, apuntes y comentarios de clases.

La idea es que podamos compartir y construir conocimiento referido a la Metodología de la Investigación Aplicada en la Educación, sus principales hechos, personajes y procesos.

Todos invitados a participar del diálogo.

atte.

Ana Henríquez Orrego

historia1imagen@gmail.com

4 responses

9 10 2008
Investigación Colegio Andres Bello

Nuestro establecimiento elegido para desarrollar nuestra investigación se encuentra uicado en la comuna de Quinta Normal (sector de villa portales). Su Fundación se realiza en Marzo del año 1979 asumiendo la dirección al año siguiente su actual directora Ana Santander Artiga, se inicia con 12 alumnos y cada año fué aumentando un nivel.

Su jornada escolar es de medio día, debido a la excelencia academica que posee no ha sido obligado por el MINEDUC a implementar la Jornada Escolar Completa. Posee 14 docentes de planta, tiene 400 alumnos (no incluye parvulos). Sus docentes no están sujetos a la evaluación del MINEDUC debido a que es Particular subvencionado.

Los Beneficios que le entrega a sus alumnos son:

-Alimentación de JUNAEB

-Atención Económica a los alumnos vulnerables

Debilidades del Establecimiento:

Por estar en una zona industrial el MINEDUC lo priva de algunos beneficios y no puede realizar ampliaciones debido al lugar que este se encuentra.

Hay anti valores debido a la moda que los alumnos siguen modas de programas de televisión

Poco compromiso de parte de las familias con la educación de sus hijos

Fortalezas del Establecimiento

Reforzamientos en sala de computación, utilizando la motivación de los alumnos para conseguir mejores resultados, todo esta respaldado con pautas de trabajo.

Equipo de docente con alto compromiso con el establecimiento.

Clima positivo de trabajo entre el profesorado

Hace 4 años que el colegio posee la excelencia academica sus respectivos puntajes son:

Matemáticas 272

Lenguaje 274

Comprensión del Medio 276

En esta primera visita comprobamos nuestras apreciaciones del establecimiento.

5 11 2008
matias pacheco

LAS TICs EN NUESTRAS VIDAS

Verdaderamente las tic son fundamentales para nuestro futuro desarrollo como profesores del bicentenario, estas nos entregan un sin fin de oportunidades, para el desarrollo de un mejor aprendizaje en nuestros alumnos. ademas de poder realizar una clase más amena para los estudiantes, esto independiente del grado el cual ellos cursen, si basica o media.

en realidad las tecnologias han venido a revolucionar nuestro mundo, especidficamente nuestro periodo educativo y social, en algunos casos para un bien, como lo podemos ver reflejado en un sentido pedagogico, pero otras veces nos trae variados problemas, con la transformación a la globalizacion, de los pueblos mas pobres.

bueno pero sin lugar a dudas las tecnologias de la informacion y la comunicacion nos entregan las herramientas suficientes para ampliar nuestros conocimetos como futuros profesores, el tan simple hecho de ahora poder utilizar el internet, como fuente de sabiduria y poder obtener de este material educativo y por ejemplo poder realizar foros para diversificar nuestras ideas y de la misma manera retroalimentar nuestro conocimieno con mas personas y generalmente con grandes profesionales y simplemente estudiantes es fantastico, esto es algo basico de las tic.

uno de los problemas que podemos encontrar en las tic es su alto precio, al ser llevado a los establecimientos educacionales, no en todos los colegios tenemos por ejemplo la suerte de encontrarnos con un proyector o incluso con un computador en buen estado. es en este punto en donde el gobierno a entrado en accion, invirtiendo grandes sumas de dinero en las tecnologias de la informacion, pero esto va mucho mas alla. sin lugar a duda no podemos olvidar que Chile es el pais que mas ha invertido en tecnologia y en redes computacionales, para poder hacer posible la union de todo nuestro pais, esto debido a la gran dificultad de nuestro territorio.

las tic creo que despierta el hambre de conocimientos e investigaciones de la mayoria de los estudiantes, esto reflejado en las ganas de aprender, comunicar, ser escuchados como parte influyente de la sociedad y no como una simple persona mas. las tic aportan a nuestras vidas tanto el lo economico, social y cultural de una manera que no podriamos imaginar y es claro que todos nos debemos involucrar en ellas queramos o no.

7 11 2008
alejandromedina

blog de grupo

investigacionandresbello.wordpress.com

Integrantes:
Katia Araneda Alvarez
Francisca Améstica Moran
Cecilia Escudero Aros
Alejandro Medina Santander

Nuestro grupo para la prueba solemne

25 05 2009
sanmarquino

FELIZ COINCIDENCIA,TAMBIEN ESTOY USANDO EL WEBLOG PARA MI CURSO DE METODOLOGIA DE INVESTIGACION CIENTIFICA EN LA UNMSM DE LIMA

AQUILES BEDRIÑANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: